Tribuna para la revista Manga Z: "Los nuevos webcómics: el paso del 2.0 al papel" | Cine de Escritor

28 diciembre 2014

Tribuna para la revista Manga Z: "Los nuevos webcómics: el paso del 2.0 al papel"

Tribuna sobre el webcómic, por Alba Benesiu

En el IV Salón del Manga de Alicante, celebrado entre el 5 y el 6 de abril de 2014, impartí un Taller de Microguiones en el que enseñé a los asistentes a realizar guiones para cómics en un máximo de dos páginas. Fue una experiencia muy enriquecedora donde todos aprendimos de todos, tanto de personas más expertas como más inexpertas en la materia.

En este taller conocí a dos estudiantes del Grado de 3º de Periodismo de la UMH. Hablar con ellos me trajo muy buenos recuerdos, tanto de la universidad como de la carrera, así que, cuando me propusieron que escribiera una tribuna para su proyecto de Producción Periodística, que versaría sobre el cómic japonés, el americano y el europeo, no pude negarme.

Ya os conté en mi entrada sobre NovaEmpresa en qué consistió mi proyecto de Producción. Sabía de primera mano lo difícil que era, por lo que me esforcé en lo que me pidieron: una reflexión sobre los webcómis (cómics publicados en formato digital). El resultado fue el siguiente:

Texto de la tribuna sobre el webcómic, por Alba Benesiu

Os animo a que echéis un vistazo a la revista completa, "Manga Z", especialmente si sois aficionados al manga, al anime o a cualquier aspecto de la fantástica Tierra del Sol Naciente.



Comparte si te ha gustado ;)